Título (obligatorio) t3es

   Ayer escuchaba a un deportista de elite decir que sus habilidades en su deporte (gimnasia) le había sido muy útiles para afrontar la nueva tarea (una partida de poker "Texas Holden no limits") Comentaba que para que los jueces no le puntuaran de inicio con menor puntuación simplemente por notarle los nervios y/o el miedo debía mantener una postura determinada y esa "habilidad" le había sido muy útil en la partida de poker para no trasmitir la inseguridad con su gestos o poses.
 
   Esta mañana escuchaba a una reconocida cantante que para superar un cancer le había resultado muy útil recuperar un concepto de actitud relacionando con su carrera musical. Ella comentaba que al igual que para ser "rockero" tienes que esforzarte por cumplir con una serie de premisas determinas, una pose externa que denote el interior, en definitiva una actitud rockera, para afrontar la enfermedad había requerido la actitud adecuada, consultar lo que debía hacer y lo que no y adoptar, con diligencia, esa actitud.
 
   No sé si véis alguna relación, o si me he explicado o no (con el "tiempo y una caña" puliré el estilo, o no) si me obsesionase con escribir de forma extremadamente correcta y clara perdería la actitud que quiero tener al mantener vivo este Diario/Blog.
 
   * Simplemente quería compartir la idea de la importancia de una actitud ante las cosas (vida) que garantize el sello de calidad y sirva de cimientos a "los qués" "los cuándos" y "los de qué manera" que se responderan más fácil luego y como todos tenemos la capacidad de adaptación y respuesta a lo que el camino nos vaya sugiriendo en nuestro crecimiento si somos capaces de encajar lo novedoso, lo sorpresivo, lo que nos cuestiona en aquello que nos sea más cercano, en una actitud, en nuestra manera de ser, en lo que somos. No debemos ser todo, debemos ser nosotros y ser en todo nuestro potencial.
Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en General, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s