y II

 Me piensan luego existo

      En la línea de la frase que pretendía resumir la postura de aquellos que tienen que ver como algunas veces las cosas no salen del todo como les gustaría y los proyectos acaban en finales abruptos, inesperados o simplemente de diferente forma a como habíamos planeado: “No es cómo, cuándo, o dónde se van sino que es lo qué se llevan” estaría esta frase.
      Es una frase que intenta dar explicación (de momento no da solución como la anterior) a un tema que me preocupa y es las “llamadas de atención” (en ocasiones dramáticas y desesperadas, afortunadamente las menos, la mayoría pequeñas pero único recurso) No me preocupan en sí mismas sino debido a que a veces es muy difícil no entrar en el ciclo y de algún modo reforzar que se mantengan como único recurso.
      La explicación que yo aporto se basa en la idea de que estas “llamadas de atención” responden, en distinta escala, a la necesidad de existir. Es como si estuvieran clamando para que alguien les mire por un momento aunque sea con mirada de desaprobación, es como poder sentir que están. Hace ya algún tiempo escribí un pequeño relato sobre una mujer que no contaba para nadie y que su único recurso era salir vestida a la calle de forma estrafalaria y era su única manera de que al girarse alguién a mirarla (aunque ni siquiera le dijera nada) sentir que existía.
      Bueno, que creo que no me estoy explicando como casi siempre: el resumen sería ese, no es tanto el pensar lo que hace que exista o no, no existo si nadie me tiene en su cabeza, y de esa manera ya sale el juego de palabras: “Me piensan luego existo”
Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ideas, La Educación Como Compromiso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s