___ con lo de ergo sum (continuación)

      Recordaréis mi planteamiento entorno al tema de "…luego existo" Yo tengo la teoría de que no es "si pienso" cuándo existo para mí es "me piensan" lo que me hace existir.
 
 
     Bueno, también sabréis que soy un Salesiano Cooperador-Psicólogo Social y es por ello que sigo desarrollando este argumento:
 
 
                          – Cuándo somos es cuándo soy en plenitud.
 
     La única manera de Ser realmente, no simplemente existir, es ser entre los demás… no simplemente uno consigo mismo. En aquella pelí "Un niño grande" el chaval empezaba por plantear la necesidad de ser más de dos (otro 2omas) y se cometía el error de buscar un posible tercero que en realidad creía que lo mejor era ser uno nada más (una isla, por ejemplo: Ibiza) pero… Al final la conslusión no es que dos es un número claramente insuficiente (aunque ya es algo, no?) sino que cuántos más seamos mejor (pero siéndo juntos, añado yo, no el número por el número)
 
Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ideas, La Educación Como Compromiso, Proyecto(s), Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s