Mate (de la peli de Cars) + Steve Jobs

En la escena en la que vienen de hacer “travesuras” por la noche, cuándo Mate se pone a ir marcha atrás, Rayo Mc. Queen se asusta y le dice que deje de hacer eso que es peligroso… Mate se sorprende mucho con la reacción de su amigo y mientras le hace una demostración a toda velocidad le dice: “lo importante no es ver dónde voy sino saber de dónde vengo”
Algo después añadí para reforzar con otro argumento este discurso (las nuevas teorías de la ciencia sobre el tiempo, por ejemplo, de mi admiradísimo Dr. P. Zimbardo) la famosa cita de Steve Jobs: ‎(…) no se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar (…)
A lo que mi buen amigo “Pac Mp” contestó:
* veo que has descubierto una de las joyitas de youtube. Esta frase descontextualizada da miedo pero es tan cercana a nosotros….”con el tiempo lo entenderéis todo”
En referencia a lo que la Señora (La Madre de Dios a la que Mama Margarita le había enseñado a saludar tres veces en la Oración) le decía a San Juan Bosco en su sueño de los nueve años cuándo este le pedía explicaciones de todo aquellos que debía ser su forma de ser, el proyecto de toda su vida y no entendía nada.
Enlace al sueño de D.Bosco a los nueves años

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en General, Salud y bienestar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mate (de la peli de Cars) + Steve Jobs

  1. pac M.p dijo:

    Me siento muy halagado…..
    No porque hayas puesto mi comentario, sino por lo de “buen amigo”.
    Me enriquece
    Es recíproco.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s