VIVA LA VIDA!!!!

Cuando yo subía de ver a mi hija mayor recién nacida a la habitación del hospital donde esperaban todos, la sensación más fuerte que tuve fue la de que “todo tenía sentido”

De repente era como si todo encajara, el universo se expandía (o se contraía según otras teorías) pero todo en su armonía más perfecta.

Es difícil explicarlo con palabras porque es de la sensaciones más fuertes que he tenido nunca y aunque luego la realidad del día a día se va imponiendo y más en los tiempos que corren, en esos pocos nanosegundos yo sentí profundamente que las cosas trascurrían como debían, que todo estaba bien. Y lo sentí en lo más hondo (lo que yo llamo últimamente cosas de “las tripas”, más allá de la dicotomía emoción (corazón) o razón (mente)

Pero también lo sentí a nivel emocional que se reflejó en una sonrisa imparable en mi cara y también lo sentí, de algún modo, a nivel racional, porque era como si fuese el más sabio, como si tuviera todas las respuestas.

      No sé cuantas personas disfrutan de esta emoción intensa y, como no podía ser de otro modo, fugaz. Espero que Marcelo y Susana estén pasando por algo, al menos, parecido.

Traer un nuevo ser al mundo es algo de locos, no estás nunca preparado para hacerlo, no se puede esperar que se tengan todas las respuestas antes de… no hay recetas (al menos no mágicas) Pero creo profundamente que, hoy día, si se hace de manera consciente (insisto, todo lo que se pueda, porque cuerdos del todo no lo haríamos, ¿no?) es algo que realmente marca la diferencia de una vida por la que se pasa o una Vida que se abre paso.

Yo, cuando me asaltaba el miedo de no saber muy bien qué hacer, me amparaba en que a eMe, por el simple hecho biológico, natural, 100% primario, de haber gestado y dado a luz una “nueva” (y única) Vida se le habían desarrollado una especie de “SuperPoderes Mami” inmunes a cualquier tipo de Kriptonita. Lo sigo creyendo (no hay nada como una madre, su simple presencia, en tantas cosas de cada día)

      No te preocupes Marcelo que Susana también ha adquirido sus propios “SuperPoderes Mami” y es indestructible (bueno, habrá muchas cosas que puedes hacer tú también y, algunas descargas hormonales sí que pueden acercarse un poco a la composición de la Kriptonita)

156043_4609617075174_1113838237_nLa naturaleza nos empuja a la Vida, aunque tantos signos contrarios nos quieran desviar del camino. Y la Vida es Amor y + Vida. GRACIAS!!!!

Recordar el Básico Nº 5:      No sé cómo decirlo con otras palabras, ya podríamos doctorarnos en miles de escuelas de padres, ya podríamos ser el educador del año preparando dinámicas o el más destacado catedrático en tribus y nueva cultura juvenil… si no tengo Amor todo es nada.

Y vosotros tenéis mucho!!!!!!!

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Familia, General, Proyecto(s), Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s