De “Pelis.” para ver en familia y +

      El otro día fuimos al video club para aprovechar una oferta estival que han puesto, “tres por dos”, y cogimos tres “Pelis” de las de ver “en familia”.

      Una de ellas, ya de entrada, no me inspiró mucha confianza. Tengo que decir que la elección la dejé en manos de mis hijas (bueno, una única salvedad, que no fueran de “Barbie” o cualquiera otra con carátula rosa; no por nada, pero es que son todas muy parecidas y con las que ya tienen en casa que les han ido trayendo los “reyes magos” en casa de sus abuelos pues…)

Como os decía, una no me inspiró mucha confianza, no porque no me guste Jim Carrey que me parece un tipo coherente y responsable con su carrera de actor, y, ni mucho menos, porque no me gusten los pingüinos, que me encantan, pero me generaba Pinguinos 1ciertas dudas esa combinación. Pues bien, resultado peor de lo esperado, en lugar de una disparatada y sencilla comedia que podría haber resultado entretenida, una lenta e increíble sucesión de escenas con la presunta intención de dejar la moraleja (muy válida por otra parte) de que lo importante es la familia (moraleja válida ya digo, y que comparto, pero…)

Las otras dos me resultaron más creíbles y eso que eran de dibus.

Una, la versión adaptada, al mundo de los videojuegos, de “Pesadilla antes de navidad” El grandote de “Rompe Ralph” es el “malo” en su videojuego y se siente mal, quiere cambiar y tener lo que tienen los “buenos”. Cuando decide que las cosas van a cambiar rompe-ralph-videojuegos-invade-navidad_tinvid20121214_0020_3se producen una serie de desajustes en el “sistema” y se genera un caos tan grande que casi perjudica de manera drástica a otros terceros implicados. La moraleja, al igual que descubre Jack al querer encargarse de la navidad, es que todos tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo. No es que las cosas no puedan cambiar y debamos de ser autómatas conformistas, pero sí que encontremos aquello que nos hace especiales, únicos e importantes, aquello que si no lo hiciéramos nosotros no la haría nadie y las cosas no funcionarían sin ello, sin nosotros.

Esto enlaza con la última “Peli.” que ahora os comentaré, pero también con la conferencia de ASNIE a la que acudí el mismo día del “maratón de cine en familia”, así que permitirme el paréntesis:

Entre muchas de las cosas que me traje de las distintas ponencias (en esta ocasión no hubo un único ponente sino tres experiencias concretas y aplicaciones prácticas de la Inteligencia Emocional) además de con el testimonio tan cercano y vital (y que a mí me toca especialmente porque yo también, a otra escala, he pasado por ahí) de la persona que convive con un cáncer y que “le dice a su mente” que hay ciertas cosas que no se puede permitir (“bajones”, dolor…) que es un gran ejemplo para su familia y para todos, por supuesto, me quedo con algunas frases de la segunda presentación que ahondan en esa clave de la “Peli.” de que todos somos necesarios (quizá ninguno imprescindible, seamos humildes también) y que cada uno tiene un rol, un don, un “algo único” que nos hace muy valiosos para los demás.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” Este es un dicho Masai

“Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado siempre” Margaret Mead.

Y volviendo a las “Pelis” YT Squarela tercera y última que vimos en familia, también enlaza en cierto modo con esto. En un momento de “Lorax” se le dice al protagonista:

“A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar.         Dr. Seuss.

Pero lo que para mí es más inspirador a nivel de educar es lo que se dice de la semilla

Bueno, creo que ahora os corresponde a vosotros añadir vuestros comentarios, este sencillo post ha resultado ser un coctel de frases y pensamientos que me han inspirado los acontecimientos de esta semana, en especial la conferencia de ASNIE y el maratón de cine familiar. Cada una de ellas daría para alargarse mucho más, pero me gustaría que fuerais vosotros los que aportéis vuestro personal punto de vista.

Gracias una vez más a todos por acompañarnos!!!! Como dicen los Masais, así llegaremos lejos (y sobre todo a muchas familias que les pueda ayudar nuestro método de los doce “Básicos” en Educación)

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y Facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “FAMILIAS” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

 

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ejemplos Prácticos, Familia, La Educación Como Compromiso, Pelis, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s