Esas cosas sencillas (para hacer en Familia)

Un “sencillo” post en esta entrega para tratar de

“Cosas Sencillas”

camiseta-mc-unisex-piedra-papel-tijera-lagarto-spockpiedra_papel_tijera

piedra-papel-tijeras

El tema tiene mucho que ver, fundamentalmente, con el B12

Hubo (no sé si ya podríamos usar el pasado) una tendencia que proclamaba que lo importante no era cuanto tiempo pudieras pasar con tus hijos, lo importante era pasar con ellos “tiempo de calidad”

Creo que este término llevó a muchos padres y madres a confusión. Por un lado, podías justificar el no pasar tiempo con tus hijos y, además, añadir lo de “calidad” parecía garantizar que ese “escasísimo tiempo” era, no ya solo suficiente, si no claramente superior.

La confusión crecía, ya que parece que resulta más sencillo asociar calidad con  cantidad (de otro tipo pero… parece que necesitemos movernos en parámetros de cosas “medibles”, “cuantificables”…)

Resulta que la consecuencia ha sido llenar de cosas (cada vez más y cada vez más inadecuadas; Ej.: cuando tienen de todo lo “de su edad”, algo hay que darles y se pasa a…) de actividades (fiestas de cumpleaños temáticas, buceo entre tiburones…) de viajes (todos los parques temáticos de la Península y de parte de Europa…) de etc. y sin límite a la vista.

Pasemos todo el tiempo que podamos con nuestros hijos y llenémoslo de calidad (educativa, por ejemplo) pero no de cantidad. Muchas “cosas sencillas”  🙂  Sí!

*Este sábado (17-05-14) hemos preparado una nueva Jornada de Familias en Work Space de CC Gran Turia y la hemos llenado de “cosas sencillas” que hacer y compartir con nuestros hijos.

De todas estas actividades que os vamos a proponer, ¿cuales podrías hacer también en tu familia? 

GRACIAS!!!

 

        Luis Felipe Prieto Vara                                               Psicólogo Social

Autor (y Facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

 

   Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “Acompañamiento Individual Familiar” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ejemplos Prácticos, Familia, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esas cosas sencillas (para hacer en Familia)

  1. Pingback: “¿Vacaciones? Escolares” Cómo Educar a los hijos en verano | eMe Psicología Positiva

  2. Pingback: + Sobre la “buena marcha” de la EdeF con “12 Básicos” 14-15 en Colegio DOMUS | eMe Psicología Positiva

  3. Pingback: Y… 4ª Parte. Cómo Educar a los hijos en Emprendimiento (valores) “Verano Emprendedor” | eMe Psicología Positiva

  4. Pingback: Algunas pautas “instintivas” para Cómo educar a los hijos con “12 Básicos” | eMe Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s