+ sobre Cómo Educar a los hijos en la Gratitud con Método “12 Básicos” para Educar

Estos últimos días me ha llegado un video en el que se reproduce un experimento que prueba como el mostrar agradecimiento produce un efecto positivo en nuestros niveles de felicidad.

Me recordó nuestra entrada en la Web (Ver Aquí) y puede resultar un ejercicio más que os sugiero para hacer en familia (en grupo o individualmente)

Aqui tenéis el video en cuestión:

http://youtu.be/QMpJcABHmgE

Está realizado de un modo que, sin renunciar a la parte puramente científica, resulta cercano y fácil de asimilar… ¿por qué no probamos a llevarlo a cabo cada uno de nosotros? 

El “proceso” sería el siguiente:

1.- Cerramos los ojos y pensamos en una persona que sea muy especial en nuestra vida.

2.- Escribimos en una hoja todo aquello que hace que realmente sea tan importante para nosotros.

Nota: como puede verse en el video, los “sujetos experimentales” no saben que después de este paso de la escritura van a llamar a esas personas para leerles lo que han escrito.

Esto permite que los primeros escritos sean más libres, espontáneos y abiertos. Si creemos que el saber “de ante mano” que luego viene el paso de llamar a esas personas va a limitar lo que escribamos, una manera de intentar que esto no ocurra, sería hacer llegar lo que escribamos por un medio indirecto (Ej.: correo). De este modo, quizá sabiendo que lo leera en intimidad sin estar nosotros presentes o teniéndolo que decir en primera persona, escribamos más libremente.

3.- Llamamos a esa persona y le leemos lo que hemos escrito.

Después, puedes compartir tus resultados con nosotros aquí, en “comentarios”.       

                                        GRACIAS! 🙂

         

        Luis Felipe Prieto Vara

AUTOR (y Facilitador) del Método “12 Básicos” para EDUCAR

          Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “Acompañamiento Individual Familiar” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Ejemplos Prácticos, Familia, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar, Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a + sobre Cómo Educar a los hijos en la Gratitud con Método “12 Básicos” para Educar

  1. Pingback: 3 SuperPoderes Familiares (Basado en InsideOut) | eMe Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s