Cómo Educar a los hijos: Propósitos de año nuevo y Método “12 Básicos” para Educar

Tanto los de este artículo como todos los de entradas anteriores y otros vídeos (y audios) recomendables y de interés, están disponibles en nuestro canal de YouTube:

http://www.youtube.com/ElFondoDeArmarioDeMe

Se inicia un nuevo año y es época de “buenos propósitos”.

El cambio de un año a otro parece que sea propicio para imaginar, desear, soñar… que, sino todo, muchas cosas puedan cambiar también en nuestras vidas. “Si puede cambiar un año entero podrá cambiar alguna cosa en mi día a día, no?” “Con tanto día nuevo y reciente, a estrenar, podré llenar alguno con mis ilusiones la mayoría ya viejas de pasarlas de un año a otro y a otro y…”

Otra cosa que me resulta curiosa es que estos “planes”, no suelen tener mucho que ver con futuro, con el año recién estrenado que tenemos por delante, más bien suelen tener más relación con “dejar atrás” aquellas cosas de las que queremos desprendernos u olvidarnos (quitarnos algunos kilos de más, dejar algún hábito que no nos gusta…) Muchas veces no suenan a futuro, a retos…

mafalda4

En Método “12 Básicos” para Educar tenemos un Básico, el 12, que nos habla de la relación con el “tiempo” (presente, pasado y futuro)

             Ver Vídeo sobre esto mismo de Philip Zimbardo

Vídeo completo del Test del “MarshMallow”

             

¿Qué “modelo” de relación con el tiempo ven nuestros hijos en nosotros? ¿en cuál queremos educarles? ¿ellos tienen sus propios “propósitos”? ¿les acompañamos en ellos?

¿Sabrías decir cuál es el sueño de tu hijo?

¿Qué quiere “ser de mayor” (además de feliz, por supuesto)?

       Y tú, ¿tienes entre uno de tus propósitos para este año que empieza el de mejorar en la tarea de Educar a tus hijos (pasar más y mejor tiempo con ellos, disfrutar de acompañarlos en su crecimiento…)?

      Puedes aprender a aplicar en tu familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “Acompañamiento Individual Familiar” y mejorar en la tarea de Cómo Educar a los hijos y la felicidad general de tu familia.

Gracias.

Luis Felipe Prieto Vara

Autor (y facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar.

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Ejemplos Prácticos, Familia, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Educar a los hijos: Propósitos de año nuevo y Método “12 Básicos” para Educar

  1. Pingback: El B12 del Método “12 Básicos” para Educar en “otras palabras” | eMe Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s