La Educación Como Compromiso y Método “12 Básicos” para Educar

DeArchivo(i)

Se cumplen ahora, por estas fechas, tres años de la primera presentación pública de lo que entonces (en cierto modo sigue siendo así) se llamaba “La Educación Como Compromiso”. Tal y como consta en la documentación de confirmación del Registro de la Propiedad Intelectual.

??????????????????????

En la Asoc. Periferia se proponían temas a las madres/padres para alguna charla y, en general, como en casi todos los sitios (se hacía y se sigue haciendo), se trataba de temas puntuales, concretos, específicos, “habituales”… (Ej.: “Las drogas”, “Los videojuegos”, “Internet”…) Yo había estado tomando algunos apuntes, en los veranos anteriores, sobre lo que para mí era “básico” en Educación (ya hemos contando en algún post anterior algo de todo esto) El caso es que propusimos esta charla en la que presentaría los “12 Básicos” y hablaríamos con las madres (siempre suelen venir ellas) sobre Educar en sentido más amplio sin tema “urgente/preocupante de moda” por medio.

Un grupito de valientes acudió y sin alargarnos mucho (que si no esto va a acabar siendo la “breve historia del mundo” en doce tomos, jejeje) quiero destacar que, lo que me dijeron al acabar me alentó (y lo sigue haciendo) y aunque han seguido llegándonos comentarios, opiniones y muestras de ánimo y agradecimiento (se pueden leer algunas en 2.- )Opiniones y testimoniosMuralLogosC(ene14)

aquellas sencillas palabras significaron mucho: “Ésta sí es una charla que nos sirve, tratar temas concretos está bien, pero estas cosas para aprender cómo hacer en casa hacen mucha falta. Ésta charla habría que repetirla”

Ha ido fluyendo el tiempo y en el año que acabamos de dejar atrás se han ido consolidando “los Básicos” como el Método “12 Básicos” para Educar. Han sido muchos los momentos y personas a las que mostrar nuestro agradecimiento.Present.E=C_enCañaSocialimg_20131121_192006BVzjmcuCQAAwV8iBVwMK4WIIAE1dWM1005210_195744990588052_2063875693_nFoto0470Imagen0697LFLiderazgoIEn_IGNITE_Re???????????????????????????????IMG_0312LFPresentGT13CIMG7926BWHzrApCcAAnWZkSesión4ª(Indor)

Todos esos momentos son semillas que no se perderán como “lágrimas en la lluvia” sino que, esa misma lluvia, las hará brotar. Y a todas esas personas que ya están unidas para siempre a esta historia, gracias!! Seréis testigos también de lo que brotará.

Sabéis que no somos de cifras y números, que no creemos que la cantidad sea un mejor indicador que otros y, además, nuestros datos son modestos. Pero, humildemente, también gracias a todos vosotros que visitáis la Web desde cualquier parte del mundo. Para nosotros, detrás de todos y cada uno de esos números (pero de todos, todos, ¡eh!) está el interés, la confianza, el apoyo, la “curiosidad”, el respaldo… GRACIAS!!!

Co_DesaII

Únete a la celebración con tu comentario, GRACIAS! 

* Puedes seguirnos también en:

NubeFaceBook_  NubeYouTube_  NubeTwitter_  NubeG+_

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “Acompañamiento Individual Familiar” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Escuela, Familia, La Educación Como Compromiso, Liderazgo, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Educación Como Compromiso y Método “12 Básicos” para Educar

  1. LF dijo:

    Vía Carmina Burguera de AIDA BOOKS & MORE:
    “Aquí estamos siiii !!! .. Con equipazo AIDA BOOKS recién diplomados en ” Los 12..” Felicidades Luis Fe por el compromiso y tesón con el que llevas adelante tu proyecto educativo .. ABRAZOS !.. SEGUIMOS..!!!!!”

  2. Jesus dijo:

    Genial. Esto camina. Mucho ánimo, adelante.
    Un abrazo.

  3. Marta dijo:

    Recuerdo muchos esos inicios en Peri Luisfe..
    Todavía conservo entre mis documentos personales aquel primer borrador que me pasaste en el que comenzabas a hablar de los 12.
    Gracias,… ya por entonces captabas mi atención con aquellas palabras… Y del mismo modo, actualmente, en muchas de las reuniones del equipo y ante determinados menores y familias, siguen presentes en mi.
    Pasito a pasito.
    Adelante!!

  4. Noelia dijo:

    Espero que los Básicos me acompañen siempre en me camino educativo. Enhorabuena y feliicidades por el primer añito, pero sobre todo GRACIAS por haberlo compartido.

  5. Mercedes Herranz dijo:

    Los 12 Básicos hacen fácil lo difícil que resulta educar a un@ hij@. Me encanta que lo hayas compartido conmigo y que sigas haciéndolo de esa manera tan natural que solo tu sabes hacer. GRACIAS por estar ahí

  6. susana dijo:

    Enhorabuena otra vez Luisfe por transmitir y creer en que se pueden hacer las cosas de otra manera, “con un poco de azúcar es la píldora.. ” en fin, que creo mucho en los 12 B, creo en ti como profesional y como persona y estaré ahí siguiendo tus pasos y participando en todo lo que pueda, de manera presencial o a distancia…Jej.
    Un abrazo fuerte y a seguir plantando semillitas y recogiendo frutos! Besotes a tu gran familia! muakkk!!y a ti;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s