¿Qué es Educar?

En base a Método “12 Básicos” para Educar (y ventajas de tener un Método)

educar-400x256

Etimológicamente el significado que a nosotros nos orienta y guía es:

El término Educar proviene del latín ex ducere, ex: sacar.

De dentro a afuera. Sacar a la luz.

Por lo tanto, en nuestra opinión la tarea de Educar debe ser sacar de cada uno de nuestros educandos (y de nosotros mismos) lo mejor que tengamos y una vez puesto a la luz, una vez hecho brillar en su unicidad y diferencia, ponerlo al servicio de los demás, del “bien común”.

Una sociedad formada por personas que muestran y ponen a disposición su “mejor yo”, la mejor versión de si mismos, sería la ideal.

Y, de esa manera, como hemos comentado otras veces también, la tarea de Educar, el saber Educar, el cómo Educar… es algo que debe estar en el principio.Mafalda - educar

Se podrá Educar en unos hábitos u otros, en unos valores determinados, etc. pero solamente sí nos hemos capacitado, previamente, como Educadores (padres, familias, profesores, colegios, sociedad…) .

 

 

       Ésta es (entre otras) la primera y quizá única necesaria ventaja de tener un Método para Educar: Nos aporta una forma coherente de asentar cualquier necesidad educativa y orienta cualquier intervención de carácter educativo que tengamos que afrontar.

KeepCalm&12B

                        Y, en esta clave, lo mejor del Método #12Básicos para Educar es que produce ese “empoderamiento” de los padres en la educación de sus hijos ya que, sin esa base, no podrían ni plantearse educarles en nada y, con ella, sí__

x Ejemplo, como ya vimos en un anterior post:

educarles en “Siete Hábitos de los niños felices” de @seancovey

De manera que ahora que ya sabe qué significa Educar (al menos, para nosotros) y lo imprescindible que resulta aprender y aplicar un Método para hacerlo, puede estar tranquilo ya que:403055_816383003_mafalda-20-1_H213215_L

“Nosotros ya hemos seleccionado los elementos esenciales de ese buen y necesario Método de Cómo Educar a los hijos, para que ustedes solo tengan que incorporarlos a su compromiso con la Educación de los suyos ______”

 

GRACIAS!!!!

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

Educar-es-cosa-del-corazon

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “FAMILIAS” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

      Ahora, con NUEVAS OPCIONES (“Sesiones de orientación puntual”, “Pack 3 sesiones” o “Intervención tipo”)

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Escuela, Familia, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar, Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s