Entorno al concepto de “El Tiempo” (pasado/presente/futuro) y “12 Básicos”

Hay tantas cosas reflejadas en estas palabras (gratitud, paciencia, esfuerzo… VIDA) que sobran las nuestras.

CumpleVIDA

Solamente decir que no hemos podido (ni querido) dejar de compartirlas, entre otras muchas razones, por ser una fantástica reflexión sobre “El Tiempo” y estar, muyyy en sintonía, con nuestro B12 (“La Indiferencia”) de entre los doce del Método “12 Básicos” para Educar

Son de una persona muy especial, de un grupo muy especial, escritas para alguien muy especial de ese mismo grupo especial 😉 GRACIAS!

“Ayer hablabas de vértigo. Por tu cambio de década, por todo lo que dejas atrás. Hoy yo te voy a hablar de la vida, de vivir. Porque no hay nada como despertar, salir y ver al sol relucir. No hay nada como cerrar los ojos y sentir el sol, el calor. Cosas que poco a poco dejamos de valorar, dejamos de disfrutar. Atribuimos importancia a cosas que no las tienen, y reflexionamos, lloramos, perdiendo minutos de nuestra vida. El plan que te propongo para tu nueva década es simple: cada vez que estés mal, sal fuera, mira el cielo y piensa en todo lo que te hace sonreír. No hagas de un grano de arena una montaña, porque seguramente eso a lo que llamas “problema” no lo sea, y piensa en lo que podría ser un problema de verdad. Y joder, que la vida es corta, y no van a parar el tiempo. Ni por ti ni por nadie. Así que no pienses más y abre los ojos, disfruta, valora el tiempo y todo lo que él te da. Sal cada día a comerte el mundo, pero no busques la perfección, pues serán las pequeñas imperfecciones las que te hagan sonreír. Puede que no cada historia tenga un final feliz, pero esta es una razón más para disfrutar de cada segundo, para vivir cada día como si fuera el último. Y recuerda, haz todo esto siempre sonriendo. Muestra a todos esa preciosa sonrisa que tienes, y recuerda que con ella alegras el día a cualquiera. No dejes de sonreír nunca Elena, porque con tu sonrisa eres capaz de mover el mundo.
Y yo a tu lado caminaré, despacio. Sin prisas. Porque el tiempo pasa rápido, y es mejor aprovecharlo. Equivócate todas las veces posible, que de los errores se aprende. Llora, pero no te olvides de sonreír al final. Baila, hasta que las piernas no te respondan. Y canta, hasta que tu voz deje de funcionar. Salta hasta llegar a lo más alto, con cuidado de no caer. Y si caes, te ayudaré a levantarte. Pero, sobre todo y por encima de todo, no te olvides de vivir.
Y que este cambio de década no te invada de nostalgia, sino de felicidad, de orgullo, de ganas de aprovechar al máximo cada minuto de todo lo que nos queda por vivir.
Espero que ayer tuvieras el día que te mereces, aunque es difícil conseguirlo, porque ya te he dicho alguna vez que te mereces todo lo bueno del mundo… Gracias Elena, muchísimas gracias por todo lo que tú ya sabes… En los 19, en los 20, y HASTA SIEMPRE!”

Marta

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ejemplos Prácticos, General, Ideas, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entorno al concepto de “El Tiempo” (pasado/presente/futuro) y “12 Básicos”

  1. Marta dijo:

    Me alegro mucho de que te haya gustado Luisfe.
    Los mejores textos se escriben con el corazón y no con las manos, y este está escrito con el corazón, desde la primera palabra hasta la última…
    Un saludo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s