Teléfonos móviles y el “cómo se lo diga a…”

¿Ejercicio Práctico? (marzo15) Cómo Educar a los Hijos y “12 Básicos” Fam12B_aTodoColor

No tenemos claro si se trataría de un posible “ejemplo”, “caso tipo” o “ejercicio práctico” el caso es que…

        Queríamos compartir con vosotros una escena que presenciamos estas pasadas Fallas (en Valencia) y poder recibir vuestros comentarios:

 Al volver a casa después de haber estado dando un paseo por el centro de la ciudad, en uno de los pequeños “mercadillos ambulantes”, estaba una niña de unos tres o cuatro años “debatiendo” con  su madre (y su abuela) sobre lo conveniente que era el que le compraran algo más.

 La madre argumentaba “que ya no se compran más cosas hoy y que ya estamos volviendo para casa y hemos comprado muchas cosas ya”

 La abuela le decía hay hija si total, pero… yo no digo nada, ¿eh? yo lo que tu digas”

Y la niña, simplemente, tiraba a la madre de la mano hacia el “tenderete” deseado.

Después de un rato así, y aquí viene lo que, por lo menos a mí, me sorprendió, la madre sacó del bolso su teléfono móvil mientras le decía a la niña “pues ahora voy a llamar a la Seño. -nombre de la Seño.- para decirle que te estás portando muy mal y que mañana ponga colegio para que vayas, si sigues así la llamo y mañana habrá colegio para -nombre de la hija-

      Al tener que reanudar la marcha nuestro propio grupo (mis hijas, su madre y los abuelos maternos de las niñas) no pude ver el “desenlace”, aunque parecía que empezaban a moverse poco a poco en dirección contraria al “tenderete” mientras la madre “blandía”, en alto, su teléfono móvil.  

Esperamos vuestros comentarios

pensando

GRACIAS!!! 😀

 

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “FAMILIAS” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

 

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Ejemplos Prácticos, Familia, Método "12 Básicos" para Educar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s