Extracto del artículo de Alberto Alberola: “La Escuela emocionalmente inteligente” en Revista colegio DOMUS

     Para acceder al magnífico artículo completo, click AQUÍ

GRACIAS.

                                     ————————————————

Este curso también se ha iniciado un novedoso concepto de Escuela de AMPA, que pretende ayudar a que la tarea educativa se conecte e integre todavía más, si cabe, entre la familia y la escuela.

      Según el Psicólogo Luis Felipe Prieto, siempre recordamos que Educar es “sacar a la luz”, lograr que sean felices nuestros “educandos”, hijos y alumnos. Una felicidad que es nuestro objetivo para ellos y que no es “a la ligera” o “de cualquier modo”. Una felicidad, que se tendrá que basar, como decíamos, en educar, en lograr el desarrollo al máximo de todo su potencial que llevan dentro, acompañarles a alcanzar la mejor versión de ellos mismos.

      Por ello se ha iniciado, de cara a los padres, el “Acompañamiento Grupal” de la Escuela de Familia con el Método “12 Básicos” para Educar , creado por el citado Psicólogo. Mafalda+Cartel_V2

      En cada intervención educativa con nuestros hijos, es muy importante que entendamos que entre seres humanos, todas nuestras relaciones implican una serie de variables muy complejas. Entre ellas, nuestra situación personal (podemos estar cansados, “alertas” por algo…) y, sobre todo, las emociones que nos suscita el momento y van a estar modulando el cómo intervengamos (cómo nos hablemos, como pidamos las cosas, como nos comportemos…).

      Hay que ser conscientes de que en cada familia esto responde a un historial familiar, de costumbres y modos de hacer, por lo que será de vital importancia que tengamos cierta habilidad (que se puede adquirir y perfeccionar) para identificar y, por supuesto, gestionar nuestras emociones en la relación con nuestros hijos en su contexto, más allá de fórmulas únicas para gestionar y resolver (por ejemplo poner límites es un concepto que en cada contexto familiar puede tomar matices diferentes).

      Por ello quizá la frase de San Juan Bosco nos sirva como guía y colofón:

“Educar es cosa del corazón”

Educar-es-cosa-del-corazon

                  ————————————————

GRACIAS!!!

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y Facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “FAMILIAS” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

 

 

 

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Ejemplos Prácticos, Escuela, Familia, General, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extracto del artículo de Alberto Alberola: “La Escuela emocionalmente inteligente” en Revista colegio DOMUS

  1. Pingback: ¿Te gustaría tener una “Escuela de Padres” diferente con “12 Básicos” en tu Colegio? :D | eMe Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s