Cómo Educar a los hijos en Emprendimiento (valores) “Verano Emprendedor” 2ª Parte.

   Segundo capítulo: Sobre la creatividad. Cómo evitar que la pierdan.

         Seguimos “repasando” aquella entrevista que el proyecto “ChiquiEmprendedores” realizó este pasado curso a dos “papás emprendedores” (Javier Echaleku & Javier Megías).

Podéis acceder al vídeo completo de esta 2ª Parte clickando en la imagen.

        COMENTARIOS:

– “No meter prisas” Compartir “su momento”:

Lo primero a lo que nos recuerda este “no meter prisas” es a nuestro B3 “No luchar todas las batallas”. Este básico viene a decirnos que debemos “relajarnos”, que no podemos dejarnos llevar por lo urgente y dejar a un lado lo importante. También nos habla de priorizar, de energía que se agota en un mal entendido “activismo” y tiene mucho que ver con el B12 en “disfrutar el camino” y no perdernos nada de lo bueno que tiene Educar, atrapados por los “ahora debería…” “tendría ya que…” 27591

También está muy relacionado, por supuesto, con el B10 “Ayudar a Pensar” para que vaya tomando sus propias decisiones y con el B7 “Acompañamiento” para que pueda cometer sus propios errores e ir aprendiendo a gestionar todo ello.

Pero quizá, los más implicados sean el B8 (sobre el tema de la “atención adecuada”) y, sobre todo, el B6 “La Autoridad (ganada)” ya que solamente “estando en sus cosas” lograremos ser dignos de confianza y que ellos “nos hagan caso” al pedirles que estén en las nuestras o en aquello que les “mola menos”

Y claro que es un tema de “Educación” (escuela y familias):

Muy bueno el recuerdo que se hace en la entrevista del cuento de “La Rosa Roja”.

FlorRojadeTalloVerdede Helen E. Buckley

       Desde Chiquiemprendedores se sabe bien (y resultó una de las principales conclusiones del primer encuentro en el contexto del “Día de la persona emprendedora”) que, en muchos aspectos y valores (este de la creatividad, por ejemplo) del emprendimiento, en lo que respecta a los niños, la clave no es cómo educar en ellos, sino básicamente, cómo hacer para que “el sistema” no anule lo que ya es, de por sí, innato en nuestra propia naturaleza humana.

BolaExtra BOLA EXTRA:

Genial “truco” el que nos ofrece Javier Megías para, desde una vez más el B10 “Ayudar a Pensar” , hacer responsables a nuestros hijos en su gestión del tiempo.

El Balance semanal de Actividad en el que tiene que darse un equilibrio al acabar la semana entre “actividades que restan imaginación y las que suman” (una vez más os remitimos al vídeo que él, lo explica muy bien)

GRACIAS!!!!

En anteriores entregas:

“Verano Emprendedor” 1ª Parte.

–  “Verano Emprendedor” Intro.

– “Vacaciones Escolares” (2015) Cómo Educar a los hijos en verano

Y…

                                                             lo dicho, en el próximo “capítulo” tercera entrega de Método “12 Básicos” para Educar y Valores emprendedores, una combinación muy, muy, muy, natural.

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

Puede aprender a aplicar en su familia el Método “12 Básicos” para Educar, en realmente pocas sesiones, con nuestro servicio de “FAMILIAS” y mejorar en la tarea de Educar a sus hijos y la felicidad general de su familia.

      Ahora, con NUEVAS OPCIONES (“Sesiones de orientación puntual”, “Pack 3 sesiones” o “Intervención tipo”)

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Ejemplos Prácticos, Emprendedurismo, Escuela, Familia, General, Ideas, Liderazgo, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s