“Pide permiso” (y otros cuatro Indicadores Positivos)

Los recordamos para que en este inicio de curso consolidéis el hábito y hagáis el ejercicio de centraros en tooooodo aquello “que va bien”, poner el “foco” en lo positivo…

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                  La idea, ya sabéis, es que adoptemos esta estrategia para, en el “día a día” en la Educación de nuestros hijos, tener mayor sensación positiva y de logro. Pero… ¿cuales podrían ser esos indicadores positivos?

Nosotros vamos a proponeros algunos y… por favor, si pensáis en otros distintos, compartirlos por aquí con todos ¿vale? GRACIAS! 😀

El que siempre destacamos en primer lugar es el de “Pide Permiso”

1º 

      Nos piden permiso para cosas que podrían “pasar de pedirlo” y “hacer de su capa un sayo” y luego ya veremos… pero lo piden.minins

Ver en “Ejercicio Práctico” anterior.

                                 Y… otros cuatro:

   UNO

Otro también muy bueno es: Algún hermano le “recuerda” a otro algo que mamá o papá han dicho. “No hagas eso que mamá dijo que…” “Papá nos ha dicho que hagamos…”

   DOS

Uno de los que más nos gusta a nosotros es el de: Muestras de cariño. A veces son muy “sutiles” y habrá que estar muy alertas (recordad, nunca os diremos que sea fácil, pero merece mucho la pena; en este caso concreto cambiar a “foco en todo lo positivo” te da un buen empujón en el compromiso con la Educación de tus hijos)

BesitoGru

     Abrazos o ese dibujo que “telohehechoparati” o cuando se te pega como una lapa o se te echa encima en el sofá o al “recordarte” el besito de buenas noches… y cosas tipo las que hemos visto en “anuncios” como los de ese refresco de “Cola” AQUÍ  o el de “La Otra Carta” AQUÍ en clave “Me pido esta familia”

   TRES

También es muy bueno el de: “Pillara nuestros hijos comparando lo que “asumen en casa” (recordar lo de Luis Piedrahita: “en mi casa jugamos así“) con lo que pasa en casa de sus amigos y etc. O bien “en directo”, cuando les escuchamos hablando y le dicen: “pues mi madre dice que eso es mejor así”, o bien (aunque esto resulta, a veces, peligroso) cuando nos dicen la de: “pues a fulanito sus padres…”

   CUATRO 

Último, por hoy: “mientras están jugando libremente” podemos ver que hacen con sus “muñecos” o como se comportan con los demás niños en el juego…

Sirve también para “ubicar” aquellas cosas que “deberíamos corregir” ya que suelen reflejar comportamientos que nos han visto a nosotros. Pero… en este Post. en concreto, lo utilizamos como “indicador positivo”, ya que sabemos cierto que también son reflejo de muuuchas cosas que “hacemos bien” 😀

Mucho ánimo!!!

Al principio, como con todo hábito cuesta un poco, pero sin lográis ser constantes en esto, los resultados de poner más “foco en lo positivo” y comprobar el montón de cosas que ya están bien, nos ayuda a estar mucho más felices y motivados para seguir mejorando.

¿Se te ocurre algún otro?

GRACIAS!

Luis Felipe Prieto Vara     Psicólogo Social

Autor (y Facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

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Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
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