Algunos “Hábitos” (en los que EducarNOS) que sí mejoran nuestra Vida

Pero…

¿realmente es cierto que hay “buenos hábitos”? ¿no es “poco científico” tratar sobre valores y cosas así? ¿tanta influencia pueden tener sobre mi bienestar las cosas que hago casi “mecánicamente” a diario? ¿podemos EducarNOS en ellos incluso ya de adultos, con costumbres tan arraigadas en cada uno? ¿no está, eso del crecimiento personal, más en el terreno de la “filosofía” que de la “ciencia seria”?

       Y… si aceptara estas premisas y quisiera incorporar esos “hábitos” a mi Vida…

¿Cómo podría hacerlo?

Por favor, continúa leyendo____

    Tal y como os hemos estado repitiendo en la reciente serie que acabamos de terminar sobre “Los 7 Hábitos de los niños felices” … Ya nos habréis escuchado decir en las charlas, presentaciones, Acompañamientos Grupales o intervenciones familiares (y/o personales), así como en las Escuelas de Familia, que el Método “12 Básicos” para Educar está antes, en el principiopara poder educar en valores y hábitos, primero tenemos que tener claro un método que oriente y guíe nuestras intervenciones educativas (“cómo educar”)

Igual que siempre, nuestro deseo ha sido que os resultará muy práctico y de gran utilidad, creemos que ha sido un muy buen ejemplo, como también, la serie que dedicamos a tratar el tema de Educar valores del Emprendimiento.

Pues bien, en el Post de hoy queremos sugerir una serie de hábitos en los que poder EducarNOS.

496a45e0_eb88_43ad_90af_ba45567f9387_original

    Son una serie de “hábitos” de los que ya se está pudiendo establecer la relación directa que tienen con nuestra actividad cerebral y los buenos efectos para nuestra Vida.

   De manera que, utilizando los doce Básicos como herramienta de AutoLiderazgo personal, es decir, el Método “12 Básicos” para EducarNOS, podremos incorporarlos a nuestro “día a día” y, de ese modo, obtener toda esa serie de beneficios asociados.

GRACIAS!!!!!

Luis Felipe Prieto Vara Psicólogo Social

Autor (y facilitador) del Método “12 Básicos” para Educar

                 También puede seguirnos en:

NubeFaceBook_   NubeYouTube_   NubeTwitter_   NubeG+_

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Ejemplos Prácticos, Emprendedurismo, General, Ideas, La Educación Como Compromiso, Liderazgo, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s