El ABC para Educar en las Nuevas Tecnologías

     Internet, dispositivos móviles, redes sociales…

Teniendo como base nuestro Método “12 Básicos” para Educar hemos fundamentado una propuesta para familias y educadores a la hora de abordar la educación en las Nuevas Tecnologías con los tres términos o conceptos claves que creemos que se han de tener presentes:

el ABC de los “12 Básicos” para Educar en las Nuevas Tecnologías.

               Recientemente lo explicábamos así en el programa Onda 3.0 de la nueva Radio Educativa OndaeÑe

      A de Acompañamiento

En este nuevo aspecto que está cambiando tanto nuestras vidas, lo primero, no podía ser menos desde “12 Básicos”, lo que hemos de priorizar, es el aspecto educativo. Y, especialmente, nuestro Básico B7

      B de Beneficios

Por otro lado, para nosotros, una “pata” que sería absurdo no incluir, es los grandes beneficios que sí tienen todas estas nuevas tecnologías. Aceptar que han venido para quedarse y poder sacarle todo el provecho en positivo será muy inteligente.

      C de Cautela

Pero, sin dejarnos cautivar por los “cantos de sirenas”, ni caer en el excesivo alarmismo, deberemos tener una necesaria cautela. Parece estar demostrándose que, por ejemplo, iniciarse a edad demasiado temprana aunque nos parezca a simple vista que son “muy intuitivos” y que utilizan las herramientas de manera sencilla, no tiene una correlación educativa por si.

 

GRACIAS 😀

                          Luis Felipe Prieto Vara

Psicólogo Social

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Audios, Base Teórica, Ejemplos Prácticos, Familia, Ideas, La Educación Como Compromiso, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s