Operación Bikini #12Básicos [Básico 8]

Prepárate con tiempo para aprovechar las próximas vacaciones en familia y asegurarte de lograr que la relación con tus hijos resulte siempre educativa.

#DisfrutarDeEducar

Periódicamente, y hasta las “vacaciones escolares”, os vamos a proponer prestar atención a uno de los Básicos hasta completar los doce. Como sabéis no tienen un orden jerárquico o de relevancia, ni son pasos a ir recorriendo o superando. Todos están en relación con todos, pero para facilitar este “repaso” iremos uno por uno y en el orden en que aparecen en el Libro.

HOY: Básico Ocho

Quizá este sea uno de los temas más difíciles en educación y es que el ser humano necesitamos tanto el ser para otros, el que se nos tenga en cuenta, el que alguien piense en nosotros, se preocupe y nos preste atención, tanto “como el comer”.

Recuerda que si nuestros hijos no reciben atención la pedirán de manera inadecuada para obtenerla. Durante el curso ha sido más difícil por los ritmos acelerados que se nos imponen, el verano que llega puede ser una gran oportunidad con agendas menos cargadas y que podemos modificar. Presta más atención a tus hijos en esta época, tendrás la oportunidad de hacerlo sobre cosas adecuadas y procura alargar el hábito al siguiente curso y “hasta el infinito y más allá”

¿Dedicas tiempo a prestar atención plena a lo que tus hijos te cuentan o hacen o…? ¿Compartes la idea de que no es perder el tiempo y que tus hijos lo necesitan? ¿Has podido experimentar la emoción positiva de sentir que se reducen las “demandas inadecuadas de atención”?

Para estos siguientes días presta atención, de manera más consciente, a tus hijos. Procura ser coherente y cumplir cuando les pidas que esperen antes de poderles atender y, realmente hacerlo, y repasa este Básico en la página 32 del Libro.

GRACIAS!

Luis Felipe Prieto Vara

Anuncios

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Base Teórica, Familia, General, Libros, Método "12 Básicos" para Educar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s