3.- Opinan

Vanesa. Fam(12B)Madre

(participante en la Escuela de Familia con “12 Básicos” en Colegio DOMUS)

“Estoy encantada de que nuestro cole haya apostado este curso (y siguientes espero) por “innovar” en su oferta de formación a padres (sesiones mensuales de “Acompañamiento Grupal”, genial) Me siento muy orgullosa de formar parte de esa innovación, habéis “dado en el clavo” para “engancharnos” GRACIAS” 😀

Colegio El Ave María 

          “Contamos con la presencia de  D. Luis Felipe Prieto Vara dentro de la programación de nuestra Escuela de Padres, para impartir dos talleres. Nos presentó un proyecto apasionante que consiguió contagiar a los padres. El Equipo Directivo del Colegio comparte el alto grado de satisfacción mostrado por las familias.                        ¡Enhorabuena y ánimo!

P. Fam(12B)Padre

          “Tuvimos en casa el servicio: “Sesiones de orientación puntual”. Y, aunque no descartamos solicitar alguna más, de momento estamos poniendo en práctica el Método “12 Básicos” para Educar, sobre aquellas cuestiones específicas que nos indicó en la primera (y única sesión que hemos precisado hasta ahora) con buenos resultados y cambios positivos. Es una metodología realmente potente, ya que, al realizarse la sesión en nuestra propia casa el facilitador (y autor del método; Luis Felipe Prieto) pudo ajustar al máximo a nuestra realidad y necesidades concretas la intervención. Queríamos compartir nuestra experiencia con este nuevo Método que, sinceramente, aporta los “cómos” que muchas veces es lo que los padres necesitamos en el “día a día” ¡GRACIAS!”

  

José V. Fam(12B)Padre

        Yo no soy de muchas palabras, pero sí quería compartir lo agradecidos que estamos de haber contando en nuestra casa con la ayuda de Método “12 Básicos” en un momento delicado en que nuestra hija se sentía un poco “desbordada” ante decisiones importantes de futuro que tenía que tomar en este curso.

Asoc. PeriferiaFam(12B)Periferia

El pasado martes se inició la Formación Interna de la mano de Luis Felipe Prieto Vara Método “12 Básicos” para Educar
Agradecemos la participación y asistencia de todo el Equipo y también agradecemos al ponente su manera de hacer/ser y la manera de transmitir su ilusión, implicación y fe por nuestro trabajo, por la educación y por los menores. 

Gracias!

 Chelo. Fam(12B)Madre

Participo en las sesiones de uno de los grupos del servicio de “Acompañamiento Grupal” con el Método “12 Básicos” para Educar y me gustaría compartir que me están resultando de gran utilidad. De sesión en sesión procuro poner en marcha las propuestas concretas y prácticas que nos traslada el facilitador (Luis Felipe Prieto Vara; además Autor del Método) y en las siguientes sesiones las contrasto con él y con el resto del grupo. Estoy notando cambios en el “día a día” y aunque no descarto utilizar algún servicio “individual” lo que tengo claro es que seguiré, con el “Acompañamiento Grupal”.

 

S. Fam(12B)Padre

Me gustaría compartir mi experiencia de las sesiones que estoy teniendo con el Método de los doce básicos, en mi caso, en referencia a mi proyecto personal y vital. Es la aplicación del método a lo que llaman Auto-Liderazgo o EducarNos. Me está resultando de gran ayuda para centrar, poner foco y dotarme de herramientas concretas y saber cómo hacer en el “día a día” para alinearme con mis objetivos y no descuidar ningún aspecto de mi vida.

B-SOS Valencia 

          “Teníamos que empezar el año con la dosis necesaria de AutoLiderazgo para la ejecución de nuestros objetivos profesionales. D. Luis Felipe Prieto Vara tiene esa capacidad de concentrar motivación, profesionalidad y generosidad, de trasmitir mensajes abstractos de una forma muy sencilla, materializándolos y dándoles sentido lógico. La presencia de @eMePsiPositiva en cualquier evento significa que será un encuentro cálido y relajado, que a todos nos será posible aprender de todos, y donde seguro alguien se detendrá a escuchar lo que necesitas. Su filosofía de trabajo es la accesibilidad y la ayuda. eMe Psicología Positiva y su Método “12 Básicos” para Educar, se ha convertido en ese recurso educativo que todo el mundo quiere descubrir. Si alguien desconoce qué es un facilitador, que me llame, que yo le presento a Luis Felipe Prieto Vara. Gracias compañero, gracias eMe.

———————————————————————————-

  “Educar con Amor Incondicional, acompañando y orientando.  12 Básicos para encontrar el equilibrio en la forma de Educar a nuestros hijos, tarea difícil pero un gran reto gratificante”

Yolanda__de Presentación Escuela de Familia del Centro Simala.

“Muy interesante la charla que nos ha traído a las madres y padres de la Asociación Periferia: 12 Básicos ERES UN GENIO 😀  Gracias”

Mª José__del “Grupo de Madres” del Centro de Día de Menores de Asoc. Periferia.

 “Los 12 Básicos hacen fácil lo difícil que resulta educar a un@ hij@. Me encanta que lo hayas compartido conmigo y que sigas haciéndolo de esa manera tan natural que solo tu sabes hacer. GRACIAS por estar ahí”

Mercedes__Madre de una niña.

“Educar es una responsabilidad enorme y tener a personas como tú, que divulgan las mejores prácticas, es un lujo para nuestra sociedad.”

Belén__Madre de tres criaturas

“Me gustó mucho tu exposición, me gusta las maneras tan sencillas que tienes, tu facilidad para hablar en público y lo claro que muestras lo que dices.

Me parece que los doce puntos recogen bastante bien la tarea de educar.”

Cristina__Madre de dos niños y una niña.

Ha sido un placer conocerte en Sanumana. Creo que supiste aportarle mucho apoyo a Emilia y ayudarla y acompañarla, se te nota que cuidas mucho a la gente y que eres un gran profesional.

Si dais alguna charla o conferencia de tu Método, no dudes en avisarme.

Elena___ Madre de una niña.

Muy buena e interesante la charla 

Viviana__Madre de dos gemelos y una niña.

Excelente la sesión. Gracias Luis Felipe Prieto Vara !!

Isabel___Participante en Sesión Auto_Liderazgo

Ha estado genial la charla!!! A ver si pronto se repite y acudimos pq aprendemos mucho los papis!!!!

Victoria___Participante en Sesión Familias

Un taller muy “lleno de chicha”, personalmente me llevo muchas ideas para aplicar, el ponente me ha gustado mucho también, explicaciones sencillas pero importantes, muy natural y con buen humor.

Sonia___Participante en Sesión Auto-Liderazgo

Buenas! Lo he indicado en el cuestionario, pero ahora lo digo aquí.

Me ha gustado mucho la sesión de esta tarde, interesante, clara y muy amena.

GRACIAS!

Arantxa___Participante en Sesión Auto-Liderazgo

Gracias Luis por compartir con nosotros tus “12 Básicos para Educar”. Desde Actividades en Familia os recomendamos que acudáis a estas charlas, sin dudarlo”

Raquel__Madre de un niño y “dinamizadora” de la WEB Actividades en Familia

“Un método para ser mejores padres y una grata experiencia la que compartimos ayer”

Pere__Padre de una niña y un niño

“Enhorabuena otra vez Luisfe por transmitir y creer en que se pueden hacer las cosas de otra manera, “con un poco de azúcar esa píldora… ” en fin, que creo mucho en los “12 Básicos”, creo en ti como profesional y como persona y estaré ahí siguiendo tus pasos y participando en todo lo que pueda”

Susana__Madre de un niño.

“Gracias Luis por la charla de hoy me ha gustado mucho !!!!!”

Laura__Madre de dos niños.

“Profesional, positivo y resistente al desaliento. Gracias.”

Antonio__Padre de una niña

“Gracias a LuisFe por venir a presentarnos el Método “12 Básicos” para mejorar la educación de nuestros niños. Hemos podido debatir y tratar nuestras realidades. Ha sido muy interesante.”

Julie__Madre de dos niñas. Propietaria (y dinamizadora) de “El Búho Zolulu”

“Gracias Luis Fe por ofrecernos de manera tan sencilla y efectiva orientaciones estupendas en la educación. Animo a todos a asistir.”

Inma__Madre de una niña

“Ha sido genial. Gracias.”

Mamen__Madre de una niña y un niño.

“Muchas gracias por el encuentro en Canguro Verde acerca de los “12 Básicos”. Estuve muy cómoda y me ha llevado a reflexionar.”

Elena__Madre de una niña

“Me encantó la charla Luis!!!”

Laura__Madre de un niño

“eMe Psicología + gracias por el taller de AutoLiderazgo emprendedor con Método “12 Básicos” del otro día me encanto muchísimo!!!!!

Ana___@Anigbellido

“Gracias Luis Fe por inspirarme!!”

Carla__Dinamizadora Work Space

“Tienes mucha razón Luis Fe, debemos cambiar las preguntas que nos hacemos para encontrar nuevas respuestas!!! magnífica exposición”

Carmen__De “País de las Ideas”

“Es Necesario Comprometerse con la Educación por la VIDA”

Laura__Madre de una niña

“Es Necesario Comprometerse con la Educación por el bien de las generaciones futuras.

Jesús___Abuelo de cuatro niet@s

“Es Necesario Comprometerse con la Educación por el futuro de nuestros hijos. Simple y llanamente”

Armando___Padre de dos niñas

“Es Necesario Comprometerse con la Educación porque la educación nos hace libres y más y más humanos”

Irune___Trabajadora en centro escolar

“Es necesario comprometerse con la Educación, si queremos que nuestros hijos reciban lo mejor de nosotros y así cada día, lo transmitan a los demás”

Noelia___Madre de dos niñas

“Es necesario comprometerse con la Educación “Para crear una sociedad libre en la que los conocimientos sea un proceso social y no individual” (BRUNER)”

Ana___Madre de un niño

“Me gusto mucho la charla del otro día (…) ¿Para cuándo la siguiente? “

Bea___Madre de una niña y un niño

“(…) y que te de pie a reflexionar, ¿por qué no somos capaces en ciertas ocasiones de llevarlas a la práctica? ¿en qué fallamos? analizar nuestro comportamiento y cómo afecta en el de nuestros hijos, y en qué podemos mejorar. (…) Gracias Luis Fe. Tus apuntes me anima para llevar a cabo esta tarea tan difícil pero a la vez enriquecedora”

Amelia___Madre de dos niños

“La charla muy buena (…) es verdad que hay que empezar a intentar cambiarlo. Gracias. (…) y espero volver a tener ocasión de tener un ratito como el que tuve de reflexión”

Eva___Madre de un niño y una niña

“Muy buena la charla, me ha gustado mucho. Un poco corta, una horita más habría estado genial. Espero repetir. Enhorabuena. Muchas gracias por todo”

Jesús___Padre de un niño y una niña

“Me gustó la charla, así en “petit comité” , me sentí cómoda y en familia. Y con todo lo que soltaron después en el cole…. Impresionada me vine. Gracias Luis Fe”

Sonia___Madre de un niño

“Fue una reunión muy significativa y reveladora…(…) Es muy interesante tu manera de agrupar las ideas y resumirlas de una manera comprensible para todos, (…) siempre aparecen personas geniales que te dicen: este no es el camino, podemos hacerlo mucho mejor (…) GRACIAS LUISFE!!”

Soledad___Voluntariado Internacional ONGD

“Creo que es una importante iniciativa y quiero apoyarla”

Cristina___Emprendedora Social

“Me gusta mucho esta iniciativa, estoy deseando colaborar”

Salva___Profesor de primaria

“Me interesa mucho la educación, profesionalmente, por vocación y porque estoy convencida de que hace falta más Educación en la sociedad para cambiar o mejorar muchos aspectos. Me gustaría contactar con esta iniciativa y, ofrezco mi experiencia e ilusión para participar con vosotros”

Eva___Psicóloga

“Me interesa esta iniciativa y todo lo relacionado con la educación para el cambio social”

Francisco___Educador Social

“Me interesa mucho tu iniciativa, creo que es un enfoque muy necesario que no se suele dar”

Carla___ Maestra de Educación Especial e Infantil

“Trabajo en la escuela con menores y me resulta muy necesaria tu propuesta. Estaré encantada de colaborar en lo posible. Gracias”

Kati___Orientadora Escolar.

“Muy interesada en el ámbito social, aunque también el educativo. De momento agradezco poder participar, desde la distancia, de los grupos de FaceBook. Vivo en Dénia”

Puri___Pedagoga

“Me gustaría colaborar en vuestra iniciativa desde la experiencia adquirida en la participación de algunos proyectos sociales”

Maribel___Voluntaria ONGs

Anuncios

5 respuestas a 3.- Opinan

  1. Pingback: Fragmentos en Radio Emprende de Luis Felipe Prieto Vara (sobre Método “12 Básicos” para Educar y +) | eMe Psicología Positiva

  2. Pingback: Nuestra “solución” al Ejercicio Práctico (Ene.15) Cómo Educar a los Hijos y “12 Básicos” | eMe Psicología Positiva

  3. Pingback: Escuchando a nuestros hijos (descubrimos algunos “cómos/básicos”) | eMe Psicología Positiva

  4. Pingback: ¿Te gustaría tener una “Escuela de Padres” diferente con “12 Básicos” en tu Colegio? :D | eMe Psicología Positiva

  5. Pingback: 3 SuperPoderes Familiares (Basado en InsideOut) | eMe Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s