20200517 Día 65 (11:00h.)

LuisFe
       El pasado día 13 de mayo puse esa frase, aquí, en el Diario.
Y hoy… Facebook me recuerda lo que, ahora hace un año, escribí sobre el tema:

“Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que alguna persona me ha mostrado su disconformidad cuando yo repito que “el tiempo siempre corre a favor” argumentando quizá que la vida es breve y a nadie le gusta envejecer o cosas así.
Quizá contagiada cada vez más la gente de una creciente visión en exceso hedonista de “eterna juventud”, de destilar los placeres o mal entendido, a mi modo de ver, “Carpe Diem”
Para entender mi frase se tiene que equilibrar la relación con el tiempo. Cualquier evento vital solamente se consolida, se hace vida en el pasado (como el sabio refranero recuerda: ” que nos quiten lo bailao”) Desde muy temprana edad ya hemos podido vivir experiencias vitales que validan una vida entera (situaciones que han sido geniales, excepcionales, wow! y no necesariamente positivas, las duras también construyen y dan sentido a vidas por completo) sin que esté queriendo yo decir que se tenga que dejar uno y “vivir de las rentas” , no, la clave es seguir soñando, aceptación sin resignación , etc. Pero sí que el foco, la mirada hace la diferencia en la vida si somos capaces de centrarnos en todo aquello vivido y como cuando pasa el tiempo da significado agradecido a la vida y no desasosiego por todo lo que no hemos hecho (en una vida entera no daría para todas las cosas posibles para hacer y, por cierto, igual de válidas todas las vidas no hay un Currículum Vital ideal al que haya que aspirar compulsivamente) Daría para mucho, quizá sea un artículo en el Blog de #12Básicos, pero… opiniones? Agradezco especialmente a todas aquellas personas que en el correr del tiempo a favor son parte de mi “bailao” 

 

Sigue muy “de actualidad”, quizá sí pronto escriba aquí un artículo, más por extenso sobre ello.

Y… la píldora musical:

 

Por cierto… todos bien.

 

Abrazos!

 

Seguimos_______

 

Luis Felipe Prieto Vara

Psicólogo Social

 

Acerca de eMe Psicología Positiva

~Luis Felipe Prieto Vara (Psicólogo Social y Positivo) ~Myriam López Martín (Trabajadora Social) Co-desarrolladora en ~~>”La Educación Como Compromiso” FINALISTA del CONCURSO IDEAS+INNOVADORAS (CEEI Valencia y Florida Universitaria) Base teórica: “La Educación Como Compromiso. Mis Básicos de Educación o los doce elementos de la Competencia Educativa” Autor: Luis Felipe Prieto Vara [1ª Presentación pública: enero 2011] Obra inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana con el nº de asiento 09/2012/30
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: